[wpdts-date-time]  

Por Mara Alejandra Castillo Sch

Si eres amante de los brownies y los buenos postres, definitivamente tienes que ir a Nocciola Brownieseria. Postrear’ aquí es toda una experiencia.

Nocciola es una empresa familiar que empezó en la casa de los hermanos Cadavid, junto a su mamá. “Yo me encargo de la parte administrativa y creativa, mientras que mi hermana hace realidad los productos por medio de su arte culinario”, cuenta Edgar Cadavid, gerente general de la brownieseria. Sus primeros brownies los vendieron a través de redes sociales, y durante un año un domiciliario él se encargó de entregarlos.

Abrieron su primer local en febrero del 2014 en la avenida calle 116 # 15 – 89 en Bogotá. Tres años después, este local sigue vigente y con gran movimiento de clientes, especialmente los fines de semana.

Y es que, ¿quién no iría a comerse su postre favorito si además de sentir satisfacción con cada bocado, la atención que recibe también es excelente? No hay duda que por estas razones Nocciola se mantiene.

 

 

Nocciola significa avellana en italiano. Escogieron este nombre inspirado en la chocolatería europea e investigando los ingredientes de la Nutella. Sin duda su objetivo principal era generar una marca diferente. “No queríamos algo en inglés porque actualmente la mayoría de nombres son en ese idioma, queríamos tener un diferenciador, ser competitivos”, explica Edgar.

Sus productos estrella son el Brownie de Nutella, que le hace honra al nombre de la brownieseria; Brownie de Cookies and Cream hecho con masa de chocolate blanco, una receta exclusiva de ellos y que además lleva trozos de galletas y una cobertura de chocolate blanco; Sushi Brownie, también creación de Nocciola Brownieseria, son brownies en forma de sushi que generalmente los compran para regalar pues es algo muy distinto. ¡Y el empaque es divino!

Brownie de Cookies and Cream con helado de vainilla

Sushi Brownie

Por supuesto,las malteadas no se pueden quedar por fuera de esta lista, tienen cinco sabores diferentes y la verdad es muy difícil quedarse con uno. ¡Todas se ven provocativas! Probar sus malteadas es vivir diversas experiencias que provocan sus sabores y texturas a través de los diferentes ingredientes de cada una. Definitivamente, son todo un hit.

Malteada de Nutella y Ferrero Rocher

Nocciola quiere llegar a otras ciudades del país y abrir otro punto en Bogotá. Actualmente están llevando a cabo un plan de expansión por medio de franquicias. Ya han recibido propuestas en Medellín, Montería y Bucaramanga. Los interesados deben escribir un correo a nocciolabrownieseria@gmail.com con sus datos personales y manifestando su interés.

Necesito esto en Barranquilla.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co