Los partidos se llevarán a cabo en Estados Unidos, el primero en Miami y el segundo en Tampa.
Se conocerá el listado de futbolistas seleccionados para enfrentar a Brasil y Venezuela, el 5 y 9 de septiembre en partidos de preparación de una nueva fecha de amistosos de la Fifa. Los partidos se llevarán a cabo en Estados Unidos, el primero en Miami y el segundo en Tampa.
Por su parte Carlos Queiroz el director técnico de la Selección, continuará continuará con su proceso en la Tricolor, que comenzó a inicios de 2019 y en el que ha tenido 4 juegos amistosos y otros cuatro de competición oficial, en la pasada Copa América.Después de quedar afuera de cuartos de final contra Chile, en los penaltis, el seleccionador espera tener algunas caras nuevas, o por lo menos no las acostumbradas, vestidas de amarillo, azul y rojo.
Entre los jugadores podrían estar caras nuevas como es la de Felipe Aguilar, defensa central del Santos brasileño, equipo que se adelantó y confirmó el llamado a la Selección. Si bien en la zaga están listos para ser titulares Yerry Mina y Dávinson Sánchez, se necesitan dos centrales de categoría, que suplan la partida de Cristian Zapata; además Jhon Jáner Lucumí, que estuvo en la Copa América, estaría en el proceso Sub-23 que jugará el Torneo Preolímpico. No se descartaría entonces el llamado de un segundo central, así que en los candidatos estaría Bernardo Espinosa, del Espanyol, y también hay futbolistas en México que están en buen momento, como Andrés Mosquera, de León, o Alexis Pérez, del Querétaro.
Por otro lado quienes han sido habituales en la portería de Colombia son David Ospina y Camilo Vargas, pero uno de los dos estaría ausente. Así que se espera nuevamente el llamado de Álvaro Montero. En caso de un tercer arquero para la doble confrontación amistosa, asomarían los nombres de Aldair Quintana, Éder Chaux y Diego Novoa.
El listado de futbolistas convocados para los amistosos tiene en expectativa a todos , Colombia que se medirá con Brasil el 6 de septiembre a las 20:30 en el estadio Hard Rock de Miami y cuatro días más tarde se verá las caras con Venezuela en el estadio James Raymond de Tampa.