Por Stephanie Van – Strahalen Saade
El fin de semana decidí ir por una nueva aventura gastronómica, esta vez en un establecimiento que reúne los innovadores restaurantes móviles que son llamados Foodtrucks. Específicamente, me dirigí al que queda en la Cra 51B #82-60, al lado del centro comercial Palmas Mall. Aquí, ya sentada viendo qué comer, quise irme por algo diferente, y en este viernes por la noche, unas papás fritas envueltas en salsa, queso derretido, y muchos otros toppings, me sonaba como una opción bastante viable.
El restaurante que escogí, para los interesados, se llama CHIPS FACTORY, un lugar que podría fácilmente llamarse, el paraíso de las papas fritas. Al comienzo, debo decir que no sabía qué pedir, pues tanta variedad me tenía un poco indecisa; pero escogí el Naughty Mariachi, una mezcla de papas a la francesa con los sabores representativos de la comida mexicana. ¿Y que les puedo decir? Una sola palabra: DELICIOSO.
Naughty mariachi
Para que conozcan más sobre sus condimentos, el Naughty mariachi contiene estas deliciosas papas mezcladas con carne molida, frijoles, guacamole, pico de gallo, sour cream y tortilla frita. Me llamó mucho la atención porque una de mis comidas favoritas es la mexicana, por lo tanto, no podía dejar pasar por alto esta delicia, a pesar de que me moría por probar los otros toppings. Mientras esperaba por mi comida, me puse a observar el lugar, y noté que el ambiente es bastante alegre. Está muy bien iluminado, uno se siente cómodo, y en medio de la música, la comida y la buena compañía, se logra pasar bastante bien. Lo bueno es que, como el sitio tiene gran variedad de foodtrucks, lo cual significa a sí mismo variedad de tipos de comida, hay de dónde escoger, para quienes no siempre disfrutan de la misma comida que uno prefiere.
Pero bueno, volviendo a mi aventura, cuando el mesero venía con mi comida, a lo lejos podía oler dichas papas acabadas de fritar, pues de hecho, cuando llegó el plato a la mesa y empezamos a comer, varias veces me quemé la boca, todo venía bien caliente, y yo… Yo no podía esperar ni un segundo más a probar lo que se veía como un exquisito manjar de comida rápida. Y así como se veía, así era el sabor. Las papás tienen el punto perfecto de sal, y lo bueno, es que no eran las típicas papas delgadas, al contrario, al ser gruesas, se les siente más el sabor. De igual manera sus condimentos, que vienen en gran cantidad para que disfrutemos al máximo la combinación de en este caso, lo mexicano con algo tan simple como unas papas fritas.
Por ello, para los locos de las papas a la francesa, este es el lugar ideal. Aquí las papas dejan de ser un simple acompañante de comidas, para convertirse en el plato principal. Y es que hay platos exquisitos para todo los gustos, desde las PizzaChips, que son especialmente para los amantes de la pizza, como también el HornyCorny, para los amantes del Maíz, entre muchos otros. Y así mismo, para los enamorados de lo dulce que siempre quieren postre, el Snowball, que es una mezcla de helado, nutella y arequipe en conjunto con las papas fritas calientes y en su punto. Es el ideal.
Como pueden notar, mi viernes por la noche terminó más que bien, barriga llena, corazón contento, al menos eso dicen; ¿Y saben? Creo profundamente que es cierto, porque aquí no solo quedé llenísima de tanto comer, sino que estuve satisfecha porque no hay nada mejor que la buena comida, a los precios más asequibles.