[wpdts-date-time]  

Por: Miguel Vásquez

Tras un proceso de socialización, capacitación y reubicación cocineros y cocineras del centro contarán con su propio espacio. 

Diez cocineros y cocineras del sector llamado “Callejón del meao” en el centro de la ciudad, luego de años trabajando bajo la intemperie, contarán desde el día de hoy con un lugar digno para desempeñar su labor, con un espacio mucho más amplio, baños, ventilación e iluminación, cocinas e indumentaria nueva. Así, se le dio apertura al nuevo espacio gastronómico ubicado en el último piso de la Galería Comercial San Nicolás.

“Callejón del meao” antes de la reubicación.

Además de la entrega de nuevos uniformes la alcaldía en articulación con el SENA brindó capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos. Los beneficiados de este programa mostraron su gran entusiasmo por este nuevo comienzo “ Yo me siento muy contento porque tenemos un lugar muy espacioso y donde vamos a cocinar están bien, porque acá cocinábamos en un espacio muy pequeñito” expreso el cocinero Johny Meléndez, quien fue uno de los beneficiados.

“Yo invito a todos mis compañeros que están en el espacio público, que vamos todos para los centros comerciales, que allá vivimos una vida mejor y las cosas son mejor y cambian” concluyó.

Con esta reubicación, la ciudad recupera 180 metros cuadrados de espacio público que será protegido por personal del Distrito para evitar aglomeraciones.