[wpdts-date-time]  

Por: Daniel Manrique – Camilo Rodriguez Pisciotti

En los últimos meses del año ya cursado (2017), la Universidad del Norte ha invertido en sus instalaciones para el provecho de sus estudiantes y funcionarios. Estas nuevas zonas se ubican en la parte trasera de la Universidad, más específicamente atrás del bloque de ingeniería ( bloque k). Las nuevas edificaciones son el nuevo bambú 2 y la entrada vehicular de funcionarios. Estos lugares comenzaron su construcción el semestre pasado y se les dio apertura a mediados de octubre y diciembre respectivamente.

Uno de los trabajadores de la Universidad del Norte, Oscar Campo, guardia de seguridad el cual está actualmente cuidando esta entrada comenta, “en esta entrada lo que más me gusta es su localidad ya que esta bastante apartada del resto de la Universidad  y por estos lugares hace un muy buen clima ya que la brisa corre más, además por esta entrada solo ingresan los funcionarios que tienen el lugar de estacionamiento asegurado”. Oscar afirma que esta es una de sus zonas preferidas ya que al lado de esta entrada queda el bambú 2.

El bambú 2, es una de las zonas múltiples para los estudiantes  la cual posee en sus instalaciones seis microondas, dos lavamanos, maquina expendedora, 4 televisores y una señal de wifi excelente. Keierer Vergara estudiante de primer semestre en arquitectura afirma que la lejanía de este es de sus cosas preferidas ya que  “es de los lugares más cómodos para estar, porque queda lejos y aunque se llene bastante, la gente que llega usualmente no molesta”, Keierer dice que frecuenta este lugar de 3 a 4 veces por semana y que el wifi es de los mejores en toda la Universidad.

Uno de los usuarios del bambú 1, Jose Roncallo, estudiante de medicina expresa que aunque sabe de la existencia del bambú 2, su preferencia siempre ha sido el bambú 1, ya que además de tener una cercanía más notable a las aulas de la Universidad también lo prefería por sus fuentes de agua que como el afirma “yo usualmente lleno mi termo unas 2 o 3 veces al día y me queda mucho mas cerca a mi facultad, en cambio que el otro bambú me tocaría salir media hora antes de clase solo para llenar un termo con agua”.

Los bambú fueron creados por la universidad para tener lugares de esparcimiento estudiantil, pero más que todo para tener un lugar cómodo para que almuercen. Estas zonas también habilitan sus televisores para eventos sociales, culturales o deportivos, como afirma uno de los ayudantes de limpieza del bambú, Carlos Carpintero “ayer prendieron los televisores para el partido y esto se lleno de estudiantes”.

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co