Foto: tomada de Twitter
Autoridades manifiestan robo de redes de energía en el centro urbano.
En la mañana del viernes, los conductores se dieron cuenta que el tramo final del túnel en la Avenida Colombia se hallaba sin electricidad.
En la tarde del mismo día se afirmó que el apagón o el tramo sin luz eléctrica no era por fallas de la misma, sino que, fue generado por el robo de los cables.
El subsecretario de Movilidad de Cali, Henry Martín, dijo que: se presentó un hurto de cables que dejó a oscuras el tramo más cercano al final del Túnel Mundialista, donde la vía se encamina a la Carrera Primera ó a la avenida Cuarta.
El funcionario expresó que se estaba tratando de volver a la normalidad los metros de cables de redes robados. Explicó que: “El daño fue serio porque afectaron los tubos y el funcionamiento de las cámaras en un sector”.
Los hurtos han tomado lugar en forma periódica en el Túnel de 980 metros, el más largo del país. Las autoridades expresaron que hace dos meses el robo de unos 100 metros de cable también terminó en un apagón.
Hace exactamente 2 meses se tuvieron que empezar los trabajos para retomar el sistema eléctrico del Túnel, en donde el servicio se vio afectado por los robos.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) ha solicitado la ayuda y el apoyo de las personas, la ciudadanía y de las autoridades gracias al robo constante de la infraestructura del alumbrado en este Túnel.
En el año 2018 y lo que lleva de este, al nombrado Túnel le han robado cables y dejado en apagones en cinco oportunidades.