En la noche de este domingo lanzaron un nuevo artefacto en contra de la estación de policía en el municipio de Norosí, sur de Bolivar.
Según testigos, a las 7:30 pm dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la estación y realizaron varios disparos con armas de fuego contra del complejo de la fuerza pública. Fuentes de la Policía señalan que los delincuentes aprovecharon que en ese momento no había luz en el municipio para realizar el ataque.
“Han puesto explosivos, me comenta el alcalde de Norosí. Hay ráfagas de fusil, y este grupo armado también dejó sin energía al municipio. Hay pánico a la población. Pedimos al Gobierno que no nos deje solo, hace un año no hay presencia militar del ejército en esta zona del sur de Bolívar y muy pocos policías”, afirmó José Luis Pacheco, alcalde del vecino municipio de Arenal del Sur.
Con este, ya son dos los ataques perpetrados contra la Policía en el sur de Bolívar y el segundo en menos de dos semanas que se registra. Hasta el momento no hay víctimas mortales ni uniformados muertos, solo daños materiales.
Pues cabe recordar que la semana pasada, la noche del 27 de enero, hubo un atentado terrorista en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa. En esa ocasión, el hecho sucedió a las 11:50 de la noche, cuando los insurgentes lanzaron el artefacto explosivo a un lote baldío que está contiguo a la estación de policía de esta población, e inmediatamente se registró un hostigamiento por parte de los terroristas que se extendió por cerca de quince minutos, que sumergieron a la población en un pánico total.
En dicho ataque, resultaron muertos dos policías de la estación de Buenavista, quienes fueron identificados como intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría, y uno más quedó herido y responde al nombre de José Rosemberg Rivas Mosquera.
En una entrevista para la Blu Radie, el Gobernador de Bolívar acusó al ELN del atentado terrorista contra una estación de Policía en el municipio de Norosí.