Diplomáticos abandonaron una reunión sobre Drogas, realizada en Viena, por la presencia del ministro de Exteriores venezolano Jorge Arreaza.
Los representantes de países latinoamericanos y europeos consideran que Arreaza es “ilegítimo”, manifestándose con el abandono de la sala cuando éste subió al podio durante la reunión de la Comisión de Estupefacientes (CND) en la ciudad austriaca.
Hace un mes, varios diplomáticos de América Latina y Europa habían salido cuando el canciller venezolano hablaba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, en el cual pedía conversaciones directas entre el presidente Maduro y Donald Trump para abordar la crisis que vive el país.
Le volvieron a hacer el “fó” a Jorge Arreaza en la ONU.
Representantes europeos y americanos, entre ellos EEUU, Canadá, Perú, Brasil, Francia y Rumania, abandonaron la sala cuando el Pdte de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención de Arreaza #14mar pic.twitter.com/j6CmgDsgqa— Sergio Novelli (@SergioNovelli) 14 de marzo de 2019
En su discurso, Arreaza responsabilizó a Colombia y a Estados Unidos del daño causado por las drogas en América, insinuando la participación activa de Washington en el que llamó un “círculo vicioso”.
Durante su intervención, el ministro denunció que la droga que se produce en Colombia acaba “en la sangre, las neuronas y las tumbas de jóvenes estadounidenses”. Además, afirmó que más del 90 % de la droga que se incauta en Estados Unidos procede de Colombia.
Foto: Cancillería