En el día de hoy se llevó a cabo la segunda y última fecha de los cuartos de final en la Copa Mundial de Rusia 2018. Los partidos fueron Suecia vs Inglaterra y Rusia vs Croacia. He aquí el resumen de la jornada de hoy.
Suecia vs Inglaterra
En el último partido en la ciudad de Samara, se enfrentó el equipo de Suecia ante Inglaterra quienes buscaban un paso más adelante del Mundial tras años de intentos fallidos para llevar la copa de regreso a su país natal.
Gran parte del primer tiempo se vio involucrado el objetivo de marcar con intensidad e impedir el juego del rival. Para los “Tres Leones” fue un aspecto clave gracias al tiro de esquina que Ashley Young ejecuta y es Harry Maguire quien conecta un cabezazo al palo derecho marcando el primer gol a los 30 minutos.
Tras el gol, para el segundo tiempo la solidez de Inglaterra siguió mejorando mientras que a Suecia le costaba mucho dar el contragolpe con la esperanza de empatar. Al minuto 58, Jesse Lingard logra rematar un centro que al final es Delle Alli quien anota de cabeza el segundo y último gol del partido.
Con este resultado, los suecos se despiden del sueño de la Copa después de 24 años que quedaron en tercer lugar en la edición celebrada en Estados Unidos. Por otra parte, los ingleses vuelven y juegan una semifinal desde Italia 1990 donde terminaron en el cuarto puesto del evento.
Rusia vs Croacia
Al caer la noche en Sochi, el estadio Fisht fue el escenario del último encuentro del Mundial entre Rusia y Croacia, equipos que disponían de un contragolpe para un nuevo paso a los últimos partidos de la presente edición.
La primera parte avanzó con distintas búsquedas hacia los lados y centros del campo que dejaban resultados inconclusos de gol entre ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 31, Denis Cheryshev aprovecha un pase de Artem Dzyuba para anotar el primer golazo del encuentro desde fuera del área y dar ventaja a los “Osos tricolor”. Tan solo 8 minutos después, Mario Mandzukic habilita un centro al área rusa y Andrej Kramaric marca el empate para el equipo “Vatreni”.
Mientras que la segunda mitad las sorpresas vinieron siendo las búsquedas en forma de contraataque por parte de ambos equipos, apareció el tiempo extra. En 10 minutos de iniciar la prórroga, Domagoj Vida comanda la ventaja de Croacia con un cabezazo desde el tiro de esquina. Faltando 5 minutos para terminar, en su defecto, el partido, Mario Fernandez se convierte en el autor de un último remate de cabeza tras un tiro libre de Alan Dzagoev llevando a su nación con un empate a 2 hasta los tiros desde la pena máxima.
La tanda de penales tuvo un abrupto inicio para los rusos con los intentos fallidos de Fyodor Smolov y Fernandez, mientras que la atajada a Mateo Kovacic fue un llamado de alerta que Ivan Rakitic terminó por dar sentencia al encuentro con un marcador de 4 a 3.
De esta manera, los croatas se integra por segunda vez, desde su debut en Francia, en una semifinal de la competencia más grande del fútbol en sus 20 años de campaña de juego. El próximo miércoles 11 de julio en Moscú, Inglaterra y Croacia se medirán en el último tiquete que lo llevará a la final en dicha ciudad para el fin de semana por venir.