La organización en su más reciente reporte instó a los países miembro a ser más conscientes con el medio ambiente
El último reporte de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha instado a sus países miembros tomar un enfoque más “verde” para sus planes de recuperación pospandemia. La organización a través de una reunión virtual dió a conocer las recomendaciones para esta recuperación con un enfoque ambiental. Así mismo, el organismo hizo un énfasis en la transición a energías más limpias.
Por otro lado, el organismo con sede en París resaltó que muchos gobiernos han incluido medidas de recuperación “verdes” en sus paquetes de recuperación de crisis estimados en 312 millones de dólares. Otra cosa que ha resaltado el organismo es la inclusión de medidas para la recuperación como garantes y préstamos, alivios en impuestos dirigidos al transporte ‘verdes’, economías circulares e investigación en energías limpias. Se habla también de estímulos para nuevos programas para crear empleos y estimular la actividad económica a través de la restauración de ecosistemas, control de especies invasivas y la conservación de bosques.
El nuevo enfoque de la OCDE también hace referencia a una agricultura resiliente para la seguridad alimentaria, este último sería un problema bastante agudo en América Latina.