Por: Redacción El Punto.
Desde el martes 26 de mayo se inicia la apertura parcial de la atención en las sedes del Tránsito del Atlántico, para los trámites que no pueden hacerse de manera virtual.
De acuerdo con Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito del Atlántico se capacitó capacitar a todo el personal de la entidad sobre las normas existentes en bioseguridad para aplicarlas durante las jornadas laborales, para la adopción de los protocolos.
Además, se desinfectarán las instalaciones y se establecerá una rutina de limpieza y desinfección a aplicar en las sedes del instituto.
“En cuanto a las personas que llegan a las sedes a realizar trámites, estas deben esperar a las afueras de las oficinas, conservando la distancia entre una y otra, las cuales están demarcadas. Nuestro personal los recibe, previa confirmación de su cita y verificando que lleve tapaboca adecuado, se les somete a una desinfección con tapetes especiales para ello, se les toma la temperatura y les facilita gel antibacterial o si lo prefiere la persona puede lavarse las manos en lavamanos instalados para ello. Si la temperatura es superior a 37 grados no se le permite la entrada”, explicó Susana Cadavid, quien agregó para apoyar esta labor se amplió el personal de atención que labora en la entidad.
La directora del Tránsito hizo énfasis en que la atención no estará abierta a todo el público en general, sino a aquellas personas a las que se les haya asignado cita a través de solicitud por el correo electrónico informació@transitodelatlantico.gov.co o la línea telefónica 3233457070, tampoco se abre para todos los trámites que ofrece el instituto, sino para aquellos que no pueden hacerse en línea.
Gobernación del Atlántico.