[wpdts-date-time]  

La ONU ha condenado la “normalización” de la violencia en Colombia después que se dieran a conocer las más recientes cifras sobre el número de masacres u “homicidios colectivos” que se han cometido en el país durante todo el año, el cual asciende a la alarmante cifra de 66.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó al Gobierno nacional a tomar medidas para frenar esta ola de violencia que ha azotado al país y que ni siquiera la pandemia ha logrado disminuir.

Algunas de las principales víctimas de estos asesinatos han sido los líderes sociales y defensores de derechos humanos, un total de 120 han sido asesinados en 2020 y desde la firma del acuerdo de paz a finales del 2016, la Misión de verificación de la ONU en Colombia ha registrado la muerte de 240 ex combatientes de las FARC en hechos relacionados con la violencia.

Ante esta grave situación, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo ha manifestado en varias oportunidades que esta sucesión de masacres se debe al narcotráfico y a las bandas delincuenciales.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co