Por: Laura Martin, Luisa Escorcia, Sofia Araujo
La empresa Uber, que funciona en 700 ciudades y en alrededor de 80 países, vuelve a circular por las calles de Colombia después de su salida del país el pasado 31 de enero, a causa de las inquietudes por parte de los taxistas.
Escuchamos la opinión del taxista Jhon Forero, quien asegura que en un país como Colombia se necesita de cartas profesionales para ejercer. Por ejemplo, a los taxistas le dan una tarjeta de operación que los avala como transportadores públicos, y para obtenerla necesitan varios requisitos. Forero comenta que ” los que son los dueños del país deben tomar lo mejor para todos y eso no me compete a mi“, siguiendo con ” es que la cuestión de Uber y los taxis está un poco mal interpretada por algunas personas, aquí el problema es la legalización que tanto se habla”.
Por otra parte, ciudadanos como estudiantes necesitan de un servicio confiable, ya que por la delincuencia que maneja el país no se sienten cómodos al subirse a un carro donde no tengan información de la persona que conduce. Para el estudiante universitario Gian Rossi, “estos conductores usan los taxis para hacer delincuencia o los mismos taxistas se aprovechan para cobrar viajes a un precio excesivo, es molesto saber que en varios países hay Uber y Colombia no acepta la empresa de Uber”.
Uber, hoy 20 de febrero, fue recibido con apoyo por los estudiantes, pero con mucha frustración y desigualdad por parte de los taxistas.
Foto: PixaBay