[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto

En solitario, ante la inmensa plaza vacía de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco da la bendición “Urbi et Orbi” y la indulgencia plenaria al mundo, azotado por la pandemia de coronavirus.

Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria“, anunció el mismo papa hace varios días.

Con Jesús a bordo de nuestras vidas, no naufragaremos, con Dios la vida nunca muere. Estos son algunos de los mensajes que el Santo Padre ofrece a sus feligreses en esta época de incertidumbre para muchas familias alrededor del mundo.

En estos días de tanto sufrimiento hay también mucho miedo: el miedo de los ancianos que están solos, el miedo de los trabajadores sin un salario fijo, el miedo de cada uno de nosotros… Oremos Juntos al Señor para que nos ayude a tener confianza y a vencer el miedo”, expresó el Papa en su cuenta de Twitter en días pasados.

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co