[wpdts-date-time]  

Por Luis Santamaría

Conocido entre los escritores de terror y ficción del siglo XIX, con la capacidad de envolver las excentricidades de las personas y, al mismo tiempo, escudriñar en las identidades que ocultan las personas las cuales todos temen mostrar pero que las reconocen como aquellas entidades individuales del alma que sueñan con ser libres. Considerado entre los dramaturgos más reconocido de todo Londres por su estilo Victoriano y su temido ingenio.

Creador del famoso y temido personaje Dorian Gray el cual fue comparado con la dama sangrienta debido a su obsesión y deseo de sangre humana para mantener su piel humectada y por su capacidad de convencer a las personas a realizar obscenidades para su placer propio. De esta forma este personaje, reconocido por su atractivo rostro, de facciones romanas, representó en su momento la relación y el ocultismo por el que pasan las personas al querer vivir todos sus placeres vanos los cuales tratan de negar debido a que estos pueden o no estar moralmente aceptados. Dorian por su afán de querer buscar y mantener su juventud para no cumplir con responsabilidades crea un lazo con el diablo quien, a cambio de la liberación de sus placeres más ocultos y de su alma le entrega la juventud eterna.

De esa forma Dorian muestra el reflejo insaciable que representa Oscar Wilde de la sociedad. Esa necesidad desgarradora del alma con el fin individual de poder llenarse de conocimiento y conductas mundanas para así no tener que afrontar la realidad. Al mismo tiempo el deseo compulsivo de un hombre por perder la total empatía con los demás y para su propio espíritu. Una completa deshumanización del ser con la necesidad de querer corromper sus propios miedos a distracciones del mundo material.

Este personajes, también conocido como Señor Gray, fue conocido entre las figuras de mayor terror en la historia por haber representado a lo que podría equivale el hijo del demonio en forma de ser humano. Creador de noches sin sueño y reconciliador de aquellos que buscan la muerte de otros como medios de entretenimiento.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co