Nuevamente, los bloques de la ciudadela protagonizan otro caso de construcción ilegal
La inspección 25 Urbana de Policía, acompañados de un cuerpo técnico de la Oficina de Control Urbano, llevaron a cabo la demolición de un quinto piso construido ilegalmente en la calle 49 con carrera 1E-120, bloque 189 del barrio Ciudadela 20 de Julio. Según la entidad, el quinto piso estaba comprometiendo la estructura del edificio.
El ciudadano que atendió a los funcionarios, manifestó que no cuenta con los permisos necesarios y esto concluyó en la demolición de la infraestructura ilegal. Hace algunas semanas, en otro bloque de la ciudadela se descubrió la construcción de una infraestructura ilegal, motivo de burlas y memes en las redes sociales.
Control Urbano y Espacio Público explicó a través de un comunicado que dentro del trámite del proceso, existió un comportamiento contrario a la integridad urbanística, que consiste en la construcción sin licencia con un área de infracción de 20 metros cuadrados, razón por la cual se ordenó la suspensión inmediata de actividades. Ante esto, no hubo medida sancionatoria contra el ejecutor de la obra; pues se impuso la medida correctiva de demolición.
Estas construcciones ponen en riesgo a las personas al igual que las edificaciones mismas. Al no contar con licencias, no se sabe a ciencia cierta las consecuencias posteriores a las construcciones ilegales. Normalmente, las personas que realizan estas construcciones no pasaron por una asesoría adecuada.