Por: Maria Clara Bolaños | Foto: Selección Colombia
La selección cayó 2-1 frente al conjunto surcoreano en un encuentro, disputado en el Estadio Mundialista de Seúl, como parte de los partidos de preparación previos a la Copa América.
A las 6:00 am se dio el pitazo inicial del amistoso que captó la atención de los colombianos, pues era esencial ganar este partido para reafirmar el buen rendimiento de la selección que veía de ganar 1 tanto por cero a la selección de Japón.
El cuadro cafetero se vio bastante incomodo desde el primer tiempo. Sus errores táctico-defensivos dieron paso a la victoria coreana, quienes con orden y toque corto lograron el triunfo.
Los colombianos buscaban el gol, pero los asiáticos planteaban un excelente orden defensivo. Al minuto 16’ sería Heung- Min Son, el encargado de marcar el 1-0 dándole ventaja a los asiáticos.
¡GOOL de Corea del Sur! Son Heung-Min le rompió las manos a Iván Arboleda y pone el primero del partido: https://t.co/dUFOVY0WMy
¡Conéctese a Caracol Play para ver los detalles del juego! #VamosColombia pic.twitter.com/YrsHw1HX1A
— Gol Caracol (@GolCaracol) 26 de marzo de 2019
Esto obligo a los colombianos buscar una mejor distribución desde su medio campo hacia atrás. Culminó el primer tiempo que llevaba consigo la lesión de Yerry Mina y la parcial victoria de Corea.
En el segundo tiempo Colombia llegó con una nueva actitud y con un nuevo aire en cuestión de jugadores. Ingresó James Rodríguez quien le dio un orden al equipo colombiano. Al minuto 48’ llegaba el empate del partido, en un golazo de Luis Díaz marcando así el 1-1.
¡GOOL de Luis Díaz! Empezamos el segundo tiempo con pie derecho. El jugador del Junior pone el empate. Corea del Sur 1-1 Colombia.
¡Disfrute del partido de la ‘tricolor’ con Caracol Play!: https://t.co/dUFOVY0WMy#VamosColombia pic.twitter.com/aamyULIjGy
— Gol Caracol (@GolCaracol) 26 de marzo de 2019
Siendo Colombia superior en el segundo tiempo, no le alcanzo para ganar. Pues al minuto 58’ Jae- Sung Lee marcó el 2-1 que le daría la victoria al equipo coreano. Es así como Colombia pierde el invicto y se prepara fuertemente para lo que será el certamen americano celebrado este año en Brasil.