Si un candidato asiste a una actividad desarrollada por la Patrulla Animal, el equipo de veterinarios deberá dar por terminada la jornada y abandonar el lugar. Además, dejará evidencias de lo ocurrido a través de videos.
Los servicios de la Patrulla Animal no pueden ser empleados para fines electorales o publicitarios. Así lo dio a conocer la Alcaldía de Barranquilla a través de un comunicado de prensa, donde explican que estos hacen parte de la oferta institucional.
Por tal motivo, “la Patrulla Animal no puede ser empleada por candidatos a corporación pública JAL, Concejo, Asamblea, Alcaldía o Gobernación”, manifestó el Distrito.
De hecho, si un candidato asiste a una actividad desarrollada por la Patrulla Animal, el equipo de veterinarios deberá dar por terminada la jornada y abandonar el lugar. Además, dejará evidencias de lo ocurrido a través de videos.
Así mismo, reiteró el llamado a la comunidad para que utilicen los canales oficiales de comunicación de la Patrulla Animal al momento de solicitar los servicios. De esta manera, no utilizarán intermediarios.
Los teléfonos habilitados son 314 284 6916 para esterilizaciones y la línea 318 372 7170 para emergencias.
La Patrulla Animal se encuentra en funcionamiento desde el pasado 10 de mayo, y está disponible de lunes a sábado, en jornada continua de 7:00 a.m a 5:00 p.m, para brindar atención médica a animales domésticos y callejeros en casos de urgencias.
El equipo está conformado por un veterinario y un auxiliar, quienes cuentan con los implementos y medicamentos para tratar en el sitio a las mascotas. Además, tienen guacales, antibióticos y otros elementos para dar los primeros auxilios.