Por Estefanía Pardo
Llena de ilusiones, pero segura de sí misma, a los 20 años logró representar al departamento del Atlántico ante el Concurso Nacional de Belleza, donde finalmente obtuvo “la dorada”, y junto a ella el título de Srta. Colombia. Su meta ya estaba fija, traer luego de 57 años la segunda corona de Miss Universo a nuestro país. Y así fue, el 25 de enero del 2015, le regaló a Colombia el segundo título universal y gracias a eso, el nombre de nuestra nación, estuvo en todas las portadas de los medios de comunicación a nivel mundial.
Esta exitosa joven comenzó su carrera como modelo a los 5 años, cuando una amiga de la familia Vega Dieppa, se acercó buscando a Paulina, con el fin de que participara en el desfile del centro comercial Vivero, siendo este su primer debut en las pasarelas, y sin práctica alguna, pero con una personalidad única, logró captar la atención de todos los presentes.
Su padre, el Señor Rodolfo Vega, con mucha certeza relata que esa fue la primera señal para todo el éxito que vendría más adelante a la vida de su hija. Además de eso, cuenta con mucha alegría que esa misma mujer, la que llevó a Paulina a modelar en Vivero, le afirmó que esa talentosa niña, algún día sería señorita Colombia, y lo pudo confirmar en la noche de elección y coronación en Cartagena, mientras su belleza y carisma hicieron posible que fuese elegida como la soberana de los colombianos.
‘’Cuando ella estuvo en el reinado, ella me dice ‘’ ¿te acuerdas? ¡Yo te lo dije! que ella sería señorita Colombia’’ A mí nunca se me olvida eso, tenía apenas 5 añitos, pero yo con ese desfile sabía que ella iba a llegar lejos’’ relata el señor Vega, sin dejar de sonreír al recordar la anécdota.
Y es que Paulina es un claro ejemplo de la mujer barranquillera, demostrando que además de poseer una belleza inigualable, son talentosas y emprendedoras, pero sobre todo alegres y muy carismáticas, haciendo que su presencia se haga notar cada vez que llegan a algún lugar. No teme mostrarse al mundo como ella es, tiene la misma actitud tanto en eventos importantes, como cuando está en el sofá de su casa escuchando música.
No le molesta la idea de salir de su casa sin una gota de maquillaje y olvidarse que es la exitosa modelo, ser simplemente ella, sin dejar a un lado a las personas que logran reconocerla en la calle, recibiendo cada uno de los halagos con su despampanante sonrisa; sobre todo si son niños, es con quien más le gusta tratar y tomarse fotos. Su padre afirma que cualquier persona que se haya cruzado con ella, sabe que es una mujer alegre, que le encanta bailar, pero sobre todo ‘’mamar gallo’’.
Paulina a sus 23 años de edad maneja muy bien el español, inglés, francés y alemán. A los 19 comenzó a estudiar administración de empresas, en la universidad Javeriana en Bogotá, pero debido al concurso debió suspenderlos; sin embargo, una de sus metas es terminar su carrera y ser la exitosa empresaria que tanto anhela, ya sea en Colombia o en el exterior.
Rodolfo Vega define a Paulina como una mujer extrovertida, inteligente, y con una gran visión, pero sobre todo admira sus ganas de salir adelante; demostrando que cuando se traza una meta, la cumple. Pero ella no es la única hija, de hecho es parte de una numerosa familia, compuesta por 7 hermanos, 5 de ellos producto de los antiguos matrimonios de sus padres; sin embargo el señor Rodolfo afirma que ‘’Todos mis hijos son muy parecidos, tanto físicamente como en su temperamento, gracias a Dios porque me dio hijos, muy cariñosos, alegres, divertidos, estudiosos, me siento muy orgulloso de los seis y las dos hermanas de Paulina, tanto Valeria como Juliana son igual de lindas, hubiésemos tenido tres Miss Universo’’.
Pero como dice Paola Turbay ¿qué será lo que tiene el agua de barranquilla? Que ha visto nacer a mujeres exitosas tales como Sofía Vergara y Shakira, y ahora el triunfo de Paulina, que, aunque ya haya entregado la corona de miss Universo, sigue dejando en alto a Colombia, demostrando que el país sigue liderando diferentes escenarios a nivel mundial.
Actualmente la barranquillera forma parte de la organización Stop Hunger Now, es modelo de la agencia Willhelmina MIA, y fue invitada especial el pasado viernes 9 de septiembre al desfile en el NY Fashion Week de la firma Tommy Hilfiger.