Después de cerradas las puertas del parque Muvdi, hace 15 años, se abrieron nuevamente para todo el público del Atlántico en diciembre del 2016. La gobernación de la ciudad invirtió $22.000 millones en la remodelación de esta zona recreativa.
El 2 de diciembre de 2016, a partir de las 4:00 p.m., los niños del Atlántico pudieron volver a ingresar al centro recreativo. El parque ofrece hoy en día una pista de BMX con dimensiones reglamentarias, un skate park, un lago, siete canchas múltiples y una cancha sintética de fútbol, entre más atracciones.
“Nunca imaginé ver el parque de nuevo así, con tanta vida y lleno otra vez de niños divirtiéndose”, afirmó Jorge Granadillo, un habitante de Soledad. El día que el parque volvió a abrir sus puertas Jorge, en compañía de sus dos hijas, fueron a visitarlo y comentaron que sentían el parque vivo otra vez, las plazoletas de comida llenas de personas, los espacios verdes limpios y las atracciones nuevas. Además, apreciaron un desfile con juegos pirotécnicos que el parque ofreció.
Actualmente, la entrada del parque es libre. Los horarios son desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., de lunes a domingo.
Muchas familias afirman que ha sido de las mejores obras que se pueden ofrecer para la diversión de los niños, ya que también ofrece un área con animales, con patos, gansos, cerdos, burros, conejos, entre otros. Además, se le permite a los niños interactuar con estos animales, darles comida y pasar un rato agradable con los mismos.
El cuidado de estos animales en este parque es muy importante y fundamental para muchas personas, pero se asegura que estos reciben el cuidado necesario y tienen toda la atención que merecen.
Una de los objetivos del Parque Muvdi es ofrecerle un día de diversión a las familias que quieren ir a pasar un rato agradable, a los niños tener momentos de felicidad y a los jóvenes un poco más grandes un poco de diversión en las atracciones para su respectiva edad.