Durante un mes, los estudiantes de la Universidad del Atlántico han realizado actividades de protestas que conllevó a un paro con el objetivo en común con otras 21 universidades del país, el cual es buscar más recursos para financiar la educación superior pública.
Hasta finalizar la noche del miércoles 14 de noviembre del presente año, la consulta virtual dio como resultado seguir con las movilizaciones para exigir al Gobierno Nacional los derechos previamente mencionados.
El pasado viernes 9, el Consejo Académico había aprobado el desarrollo de la encuesta teniendo en cuenta las distintas opiniones de la comunidad universitaria para tomar decisiones con relación a la situación actual a nivel académico que presenta la institución en el semestre.
Alrededor de 12.479 personas, entre ellas estudiantes y docentes, respondieron a las dos preguntas planteadas en la consulta con base a seguir con la movilización y retomar las clases en las semanas que queda del año 2018.
Con respecto a la primera pregunta acerca de las actividades de movilización, el 60% de los votos por parte de los alumnos dictaron que no están de acuerdo con seguir en la movilización mientras que el 86% de los votos de docentes dijeron que sí.
En el caso de volver a clases a partir de este jueves, el 66% de los votos dijeron que no por parte de los estudiantes mientras que los profesores dijeron que sí con un resultado del 90% de los votos.
Con base a este resultado, desde tempranas horas de la mañana, actualmente se lleva a cabo “la marcha de los lápices” en pro de la educación pública en Colombia.
Los dos puntos de encuentro son, primero, el centro comercial Metrocentro por la calle Murillo hasta llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz. El segundo es desde el parque Esthercita Forero hasta el Suri Salcedo que tiene como tema central la reforma tributaria.
Foto: @Gobatlantico