El ciclista Thibaut Pinot, se detuvo tras una hora de carrera y de haber estado recorriendo 30 km, en esta etapa entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, el francés le dice adiós a la competencia.
El ciclista Francés, agotado físicamente, se retiró este viernes el Tour de Francia, a tan solo dos días de la llegada a París, cuando todavía podía subir al podio en la prueba, al ser quinto en la general.
El año pasado, el francés había presentado un episodio similar al final del Giro, cuando ocupaba la tercera plaza en la mañana de la penúltima etapa.
Al principio de la etapa, Pinot recibió atención médica en un muslo, el cual fue vendado, en donde el líder del equipo, Groupama-FDJ, debió dejar salir al pelotón.
Algunos medios Franceses dicen relatan que se trató de una rotura de fibra en su pierna izquierda, el cual ocasionó su retiro inmediato de la pista.
Otros medios aseguran que no existe alguna explicación sobre dicho abandono repentino, que le arranca de las manos la estadía en el podio al Francés y una posible victoria final el domingo en París.
Las lágrimas en sus ojos, la tristeza en su rostro evidenciaron la frustración del Francés de no poder continuar y tener que poner pie firme en la etapa 19 del Tour, cuando apenas estaba pasando por el segundo de los cinco premios de montaña del dia.