Luego de la muerte de varios peces, producto de la sobrepoblación y los efectos de la sequía, se dio el retorno de la actividad pesquera en el Lago del Cisne.
Dichas causas fueron comunicadas por la Corporación Autónoma Regional de la Atlántico (CRA), quienes afirmaron que la sobrepoblación existente en el cuerpo de agua y la sequía que afecta a esta zona del país, hace que aumente la lucha por la obtención de alimento entre ellos ocasionando la muerte de los más débiles. Por ende, pidió a la población realizar actividades pesqueras en el cuerpo de agua.
Dicho llamado tuvo eco en la comunidad, mismo que fue comprobado con la presencia de pescadores que retomaron sus faenas para obtener el mayor número de mojarras y bocachicos que sirven de sustento diario para sus familias. Algunos de los amantes a la pesca, llevaron sus cavas para depositar los pescados que atraparon con sus mallas.
Sin embargo, conocedores manifiestaron que las mojarras aún todavía les falta crecer. Uno de ellos es el pescador del corregimiento de Salgar, Jamir Saya, quien mencionó que pudo conseguir al menos 150 mojarras que “aunque están aún poco pequeñas, me sirven para el frito”, dijo entre risas.
Por su parte, el gobernador Verano hizo un llamado a la gente a que disfrute de este espacio natural y respete su dinámica en esta temporada de sequía.