Con el videoarbitraje incluido en el Estadio Libertadores de América, el equipo argentino Defensa y Justicia se enfrentó a su rival barranquillero, Junior, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Dos goles fue la ventaja ideal del cuadro rojiblanco, quienes tuvieron en mente mantener el marcador y seguir adelante. Pero el desempeño del equipo verde amarelo ilusionó a su hinchada tal como cualquier otro encuentro de la Superliga Argentina.
A los 19 minutos del primer tiempo, Leonel Miranda fue con toda tras un disparo impresionante que ni el arquero Sebastián Viera pudo creer para marcar el primer gol. Diez minutos después, Nicolás Fernández empató la serie dejando el campo libre con un tiro hacia el lado izquierdo del arco en el centro del área.
La controversia agitó a los Halcones cuando un tercer gol a los últimos minutos de la primera parte terminó siendo anulado y el técnico Sebastián Beccacece expulsado del terreno de juego por sus protestas ante el árbitro.
Para la segunda mitad la historia, en mayor parte, ha sido la misma. Fernández fue el héroe del equipo local al estar habilitado en una acción desde el tiro de esquina dejando atrás a los defensas junioristas para marcar su segundo gol del partido y el clave para la clasificación directa a los 54 minutos.
? ¡Un verdadero partidazo para cerrar la semana! @ClubDefensayJus?? venció 3-1 a @JuniorClubSA?? en un encuentro cargado de emociones y fútbol de alto vuelo. El Tiburón consiguió la clasificación por el gol de visitante a 20' del final.
? ¡Mira las mejores acciones! pic.twitter.com/jsP3L8kZwL
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 2, 2018
Sin embargo, al minuto 72, Luis Díaz se conformó con salvar la clasificación con un potente disparo hacia el ángulo derecho para empatar la serie, pero el equipo terminó avanzando por ser el visitante para la más reciente jornada.
Con este encuentro, Junior acumula su tercer juego donde no se hubo buenas técnicas de ataque desde las últimas dos semanas en la Liga Águila. A pesar de hacer parte de los últimos cuatro clubes en esta etapa de la Copa, el equipo al mando de Julio Comesaña rectificará sus últimos partidos de la temporada.
Los próximos partidos para el Junior será frente a Alianza Petrolera en por la fecha 18 de la Liga el lunes 5 a las 7:30 de la noche. Mientras tanto, la semifinal de la Sudamericana será ante Independiente Santa Fe el jueves 8 del presente mes a la misma hora.
? ¡Todo confirmado! Así se jugarán las semifinales de la #CONMEBOLSudamericana.
@atleticopr?? ? @FluminenseFC??@SantaFe?? ? @JuniorClubSA??
¡Cada día más cerca de la gran final! ? pic.twitter.com/32VnxID2cK
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 2, 2018
Foto: @Sudamericana