Con 600 uniformados, la Policía busca brindar seguridad adicional este puente festivo en el departamento del Atlántico
El departamento del Atlántico por motivos de la semana de receso, contará con la presencia de 600 uniformados ubicados en los ejes viales principales. También estarán en sectores turísticos y en sectores urbanos donde se registra mayor afectación de la convivencia.
Por situaciones como las que se presentó el domingo 4 de octubre cuando se reportaron aglomeraciones en las playas de Puerto Colombia, la policía con su grupo de Policía de Turismo estará vigilante durante el fin de semana garantizando la seguridad de los turistas que visiten el departamento. Realizarán controles a los turistas para que se acaten y exijan medidas acordadas por el Comité Extraordinario de Playas, control de aforo y realizando campañas que afecten contra el sector turístico.
A su vez, la policía Nacional ha dispuesto cuadrantes rurales, caravanas por la vida, planes de prevención, etc. Además, contará con el apoyo de 150 unidades del Ejército Nacional que entran desplegados en los principales focos de afectación de la convivencia.