Por: Redacción El Punto
La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, viene adelantando acciones de prevención y talleres escolares tendientes a reducir los casos de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en el departamento del Atlántico. La medida hace parte del Plan de Choque “Construyendo seguridad” y la estrategia “Pórtate Bien” de la institución, y se realiza en coordinación con las autoridades político-administrativas del departamento.
Según un comunicado de la Policía Nacional, hasta el momento se han realizado distintas campañas, principalmente en los alrededores de los centros educativos, salas de internet, salas de videojuegos y establecimientos de hospedaje donde, de acuerdo al reporte del Observatorio Nacional del Delito, “son lugares sensibles para la manifestación de las conductas atípicas cometidas contra menores de edad y que estos mismos lugares facilitan a los delincuentes herramientas como la web, redes sociales, entornos estudiantiles y hospedaje, un escenario para su actuar”.
Del mismo modo, la institución especificó que, mediante el grupo de Prevención de Infancia y Turismo, se han realizado operativos de control y verificación a establecimientos como hoteles, moteles, alojamientos, bares, entre otros, para establecer la formalidad y que cumplan con la legislación según lo establecido en la Ley 232 de 1995. Como resultado de esas operaciones, se impusieron seis órdenes de comparendo a prestadores de servicios turísticos por no contar con la documentación establecida en la ley 300 del 96.
La Policía Nacional invita a los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.
Fotos: Cortesía Policía Nacional