La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) recibió 24 radios, el Departamento de Policía Atlántico 60 y la red de Apoyo y Comunicaciones (RAC) 250.
Para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad para los atlanticenses, la secretaría del Interior entregó 334 nuevos equipos de comunicación a la Mebar, al Departamento de Policía Atlántico, y la RAC.
Con una inversión de $2.198 millones, fueron entregados 24 radios de comunicación a la Mebar, 60 a la Policía Atlántico, 2 sistemas de repetición de la señal, 270 baterías de litio, 24 cargadores múltiples impress, 95 antenas en 800mhz, 80 botones de volumen para radios, 80 de botones de canales para radios, 45 carcasas para radios, 60 protectores de programación par radios y 3 amplificadores de potencia.
Esto permite la ampliación del sistema troncalizado, es decir, la red privada policial. Así mismo, mejoran significativamente la comunicación entre las unidades que se movilizan patrullando permanentemente por los ejes viales del departamento y en los cuadrantes en los barrios de los municipios.
Jorge Ávila, secretario del Interior, explicó que los equipos fortalecen la capacidad operativa y tiempo de respuesta del recurso humano y técnico de la Policía, logrando un mejor control para atender posibles vulneraciones en materia de seguridad y convivencia de los atlanticenses.
El funcionario agregó que los equipos de comunicación y la instalación de una repetidora en Cerro Piojó para ampliar la cobertura de la señal, entregados a la RAC, posibilitan la comunicación en tiempo real de 552 personas que hacen parte esta red, con los miembros de la Policía.
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel Henry Jiménez Alba, explicó que estos equipos y accesorios permiten enlazarse de manera óptima con la red de apoyo.
“De esta red de apoyo hacen parte empresas de vigilancia debidamente constituidas, que nos ayudan a vigilar e informar oportunamente cualquier situación de orden público o de convivencia que esté afectando al departamento”, manifestó el coronel.