Por: Redacción El Punto.
El incidente se registró el pasado sábado en horas de la noche, en el sector de Villa Rosita, en donde habitantes de la zona lograron grabar en video la escena en la que se muestra a un policía tirado en el piso, intentando con dificultad levantarse y otro que busca ayudarlo, en medio de los gritos de las personas que están allí y que gritan que están borrachos.
La persona que grabó el video, que se hizo viral en las redes sociales, asegura que los uniformados, que se movilizaban en una patrulla, golpearon a un carro unas cuadras abajo y se dieron a la fuga.
En su huida a la patrulla se le estalló una llanta y quedó en una esquina, como se aprecia en el video.
Según informó la policía en un comunicado, los dos policías fueron capturados en flagrancia y podrían ser tipificados por cinco posibles delitos.
Los delitos en los que habrían incurrido los policías son abandono del puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del Estado, daños en bienes del Estado y daño en bien ajeno.
Además de la captura, la Policía explicó que en coordinación con el Datt, se le impuso al uniformado que conducía una multa de 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes por negarse a practicar el examen de embriaguez. También le fue cancelada la licencia de conducción.
La Policía aclaró que en exámenes posteriores a la detención fue confirmado el estado de embriaguez de los uniformados.