Según el Sistema de Transporte Masivo, se han registrado 52 casos en los ocho meses del programa SúbeT a la Cultura Transmetro.
La entidad mira con preocupación el aumento de dichas reacciones de usuarios y vendedores contra los guías de Transmetro.
En la última semana se han registrado tres sucesos en la estación Alfredo Correa De Andréis, ubicada en la carrera 46, entre calles 61 y 63. En ésta y en las estaciones La Arenosa y La Catedral, se presenta el mayor número de estos casos.
Durante los ocho meses de funcionamiento de SúbeT, que van desde el 1 de junio de 2018 hasta la fecha, se han presentado 52 casos de ataques físicos a los guías del sistema, mismos que están presentes en las 17 estaciones para promover el buen uso del sistema.
El caso más reciente ocurrió ayer, 19 de febrero, cuando un vendedor dio una fuerte golpiza a un guía quien aún encuentra en delicado estado de salud.
El sujeto fue confrontado por un guía del Sistema; la reacción del vendedor fue propinarle una fuerte golpiza a este funcionario, a quien dejó en delicado estado de salud. pic.twitter.com/AjhgUp6uCg
— Transmetro B/quilla (@transmetrobaq) 20 de febrero de 2019
Según la organización, el hecho se registró al finalizar la tarde del martes en la estación Alfredo Correa De Andréis, cuando un vendedor con acento venezolano, identificado como Anderson, se negó a devolver el dinero a una usuaria que le compró, siendo confrontado por un guía del Sistema.
La reacción del vendedor fue propinarle una fuerte golpiza a este funcionario, a quien dejó en delicado estado de salud. El agresor se dio a la huida al salir por una de las puertas laterales de la estación, quien ahora es buscado por agentes de la Policía Metropolitana y será denunciado por la persona agredida.
“Todos los menores que superen los 80 centímetros, deben pagar el pasaje”: Transmetro
La semana pasada, en la estación Alfredo Correa De Andréis, un hombre en estado de embriaguez golpeó a un guía, cuando este le impedía ingresar sin pagar el pasaje.
Así mismo, un padre que ingresó con una menor, y se negaba a pagar su pasaje pese a que la niña superaba la estatura permitida para viajar sin pagar. El usuario golpeó al guía, quien finalmente reaccionó en defensa propia.
También, un padre que ingresó con una menor, y se negaba a pagar su pasaje, a pesar de que la niña superaba la estatura permitida para viajar sin pagar, golpeó a un guía, quien finalmente reaccionó en defensa propia. pic.twitter.com/vkZJBVDdHr
— Transmetro B/quilla (@transmetrobaq) 20 de febrero de 2019
Por su parte, el sistema de transporte masivo recordó que todos los menores que superen los 80 centímetros de estatura deben pagar el pasaje.
Foto: Transmetro B/quilla