Por: Redacción El Punto
En horas de la mañana de este viernes, el presidente Iván Duque realizó una inspección a los avances de las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Durante su recorrido, el Jefe de Estado habló con los ingenieros del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe, encargado de adelantar las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea.
El presidente, junto a la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; la Gerente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, y representantes del Gobierno, revisó las obras de reforzamiento del edificio principal, que fue construido hace 40 años.
Una de las conclusiones de la visita, es que la intervención implica, entre otras actividades, la reubicación de 35 locales comerciales, demoliciones localizadas y la instalación de un refuerzo en acero armado y concreto.
Por otra parte, se dio a conocer que en los trabajos de remodelación y ampliación del Aeropuerto trabajan más de 240 operarios, en 40 frentes, cubriendo las diferentes intervenciones y preservando el normal desarrollo de la operación.
Se espera que los avances de las obras estén concluidas para las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).
Foto: @infopresidencia