Por: Karolays Santiago | Foto: Felinorte
Empresa heladera acusa a Animalatón Barranquilla de regalar helados vencidos, mientras esta denuncia ser presuntamente extorsionada por la heladería.
La empresa Helados para perro Canelo y la organización Animalatón Barranquilla se ven implicadas en un presunto fraude a causa de la suplantación de la compañía heladera.
El pasado domingo 19 en la Plaza de la Paz se llevó a cabo la Animalatón 2019, evento de recaudo que apoya a fundaciones animalistas de Barranquilla. Pese a la lluvia, la jornada transcurrió con serenidad y tuvo una asistencia satisfactoria.
Sin embargo, el 22 del presente mes el emprendimiento de producción de helados para el consumo canino, Helados para Perro Canelo publicó en su cuenta de Instagram un comunicado afirmando que las paletas obsequiadas a las mascotas de los clubes asistentes al evento con el logotipo de su marca no fueron distribuidas por ellos.
También enuncian que estos productos se encontraban en alto grado de descomposición y ellos no se hacían responsables por los posibles daños que estos pudieran causar a los animales.
El fabricante de postres caninos agrega en su comunicado que presuntamente una mujer llamada María Ángel Navarro, a la que ellos aseguran no conocer, suplantó la identidad de la empresa para vender los productos. Finalmente agregan no tener respuestas de los entes organizadores del evento para resolver el inconveniente.
Horas más tarde, Animalatón Barranquilla también arroja un comunicado por el mismo medio, donde declaran haber sido víctimas de extorsión por parte de la compañía heladera a causa de que los 50 productos obsequiados no fueran legítimos. En concordancia, Animalatón afirma haberle comprado a María Navarro los productos, quien aseguró ser miembro de la compañía.
Animalatón afirma haber investigado con los clubes y no reportaron animales enfermos o intoxicados. Por otro lado, al solicitarle los datos de los afectados a Helados Canelo, la compañía se negó. Finalmente relatan que la compañía les exigía una suma de seis millones de pesos a cambio de silencio y no circulación del comunicado anterior a lo cual ellos se negaron aceptar.
Adjunto a este comunicado, hay pantallazos de chats recientes con la compañía que sustentan lo declarado anteriormente.
Sin duda esta situación generó la inconformidad de los seguidores de las respectivas organizaciones que no tardaron en manifestarse y generar polémicas disputas por redes.
En horas de la noche, Helados Canelo arroja otro comunicado donde desmiente el hecho de ejercer algún tipo de extorsión y aclaran que el dinero mencionado antes sólo hacía referencia a la inversión que ellos hicieron para el cumplimiento de su pedido en el evento, el cual lamentan haber perdido. Y sobre las fotos publicadas comentan que carecen de información.