Por: Redacción El Punto.
Este domingo fue aprobado en el sexto de los ocho debates, el proyecto para implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores edad. El proyecto pasará a otro debate en El Senado donde se tomará la decisión final.
Con 135 votos a favor y 22 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el proyecto que prevé que “cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores y adolescentes, se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua”.
El proyecto de acto legislativo también propone que se formule una política pública integral para proteger a los menores de edad y que esté fundamentada en alertas tempranas, educación, prevención,acompañamiento sicológico y la garantía de que haya una condena cuando sus derechos sean vulnerados.
Pese a que la Cámara aprobó el proyecto, algunos congresistas y abogados consideran que la cadena perpetua no protege a los menores porque en Colombia no se garantiza la justicia a las víctimas.