Foto: Senado Colombia
Por la polémica de la “jugadita”, el Ministerio Público indagará la acción del expresidente del Senado para determinar si cometió alguna irregularidad.
Este lunes, fue conocido que la Procuraduría General de la Nación abrirá una investigación preliminar contra el expresidente del Senado Ernesto Macías Tovar por la polémica de la “jugadita”.
El escándalo ocurrió en el marco de la instalación del Congreso, el pasado 20 de julio. Allí, Macías comentó que haría su última “jugadita” como presidente, donde pretendía sabotear la réplica de la oposición.
Lo que no sabía era que su plan estaba siendo escuchado, pues el audio era registrado por la transmisión televisiva.
“Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente. Entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí… Esta es mi última jugadita de presidente”, dijo Macías Tovar.
Por esta polémica, el Ministerio Público indagará la acción del expresidente del Senado para determinar cometió alguna irregularidad. Una comisión de la entidad se desplazará hasta el Congreso.
El viernes pasado, Macías protagonizó otra controversia al liderar la instalación de una placa en homenaje al líder de su partido, el senador Álvaro Uribe Vélez.
Esto lo hizo a nombre del Senado y en cercanías al recinto de la plenaria.
La oposición calificó la placa como ilegal por haber sido hecho a una persona en vida y sin aprobación del pleno.