La decisión se da en el marco de la investigación que se adelanta contra Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, por las denuncias de presunto acoso sexual a estudiantes del alma mater.
El anuncio fue efectuado por Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación, a través de su cuenta de Twitter. El funcionario comunicó que la Procuraduría tomó la decisión de suspender al rector como medida cautelar, por las denuncias “de acoso sexual a colectivo femenino del centro educativo”.
La @PGN_COL tomó la decisión de suspender por 3 meses como medida cautelar al rector de la U. del Atlántico, Carlos Prasca, dentro de la investigación que se adelanta por denuncias de acoso sexual a colectivo femenino del centro educativo: @fcarrilloflorez #sancionsisepuedeEs pic.twitter.com/DtdQasU5oy
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) 1 de marzo de 2019
Hace un mes, la Procuraduría abrió la indagación preliminar tras recibir la denuncia de una joven en el marco del evento “Atlántico sin indiferencia ante las violencias”, donde se trataba la prevención de actos de violencia en Carnaval.
El anuncio se dio luego de las revelaciones efectuadas la semana pasada contra Prasca donde, por medio de fotografías, pantallazos de conversaciones y audios, se le acusó de acosar a mujeres jóvenes, supuestas estudiantes de la institución de educación superior.
Ante esto, el rector de la Universidad del Atlántico denunció que él y su familia venían siendo víctimas de chantajes, desde hace cinco meses, en contra de su intimidad por parte de miembros de la institución. Señaló además en su momento que dichas imágenes correspondían a un montaje y a un “hackeo” de su cuenta en la red social Facebook.
Foto: Carlos Javier Prasca