En base a informes y datos de la ONU, si en la producción se presenta este incremento, el calentamiento global podría aumentar a 1.5°C.
Cuando se presentó el Acuerdo de París, casi 200 países había realizado un compromiso, para ser más precisos, 196 países del mundo habían dicho que reducirán en un 10% al año las emisiones de CO2 con el objetivo de que el calentamiento global no aumente y sobre pase los 2°C.
Por su parte, en base al reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), está es la primera vez que el planeta tierra generará un 120% de más en la producción de combustible fósil a partir del año 2030, un dato que perjudicará la temperatura del mundo.
“A pesar de más de dos décadas de formulación de políticas climáticas, los niveles de producción de combustibles fósiles son más altos que nunca. Este informe muestra que el apoyo continuo de los gobiernos al carbón, la extracción de petróleo y gas es una gran parte del problema. Estamos en un hoyo profundo y necesitamos dejar de cavar”, expresó el Director Ejecutivo de Stockholm Environment Institute (SEI), Måns Nilsson.
La ONU presentó un informe de los 10 países claves de producción de combustible fósil, 7 principales productores: China, Estados Unidos, Rusia, India, Australia, Indonesia, Canadá y 3 productores importantes con fuertes ambiciones climáticas: Alemania, Noruega y el Reino Unido. Esta Organización también determinó que debido a los incentivos que reciben estos países por la producción del combustible, es muy difícil que se reduzcan las emisiones de CO2