Por: Redacción El Punto.
Este viernes, un avión de la Fuerza Aérea trasladó hasta Leticia a médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares que conforman el equipo de profesionales voluntarios para fortalecer las acciones de prevención, mitigación y atención de pacientes por COVID-19 en el Amazonas.
A esta labor humanitaria se le conoce como “Misión Amazonas” y la iniciativa fue liderada por las clínicas que hacen parte del grupo Ospedale y Supersalud, la cual comenzó con una convocatoria dirigida a profesionales de la salud voluntarios que estuvieran dispuestos a apoyar la atención de los pacientes en dicha ciudad.
Así mismo, en el vuelo humanitario de la Fuerza Aérea se transportó más de 500 kilos de medicamentos, y algunos elementos como monitores y carros de reanimación.
Los voluntarios explicaron que aceptaron el reto con bondad y sentido de responsabilidad social, tras conocer la compleja situación que está viviendo esta región del país.
El coordinador de Misión Amazonas, Sergio Pérez dijo que “este es un gran reto que significa ayudar al país, y en compañía del Gobierno Nacional tener la oportunidad de aportar desde nuestra condición, que es lo que todos tenemos que hacer para proteger la vida de las personas. Fue nuestro sentido de servicio lo que nos motivó”, agregó el voluntario.