Esta segunda fase contempla zonas deportivas, sitios de esparcimiento y hasta espacio para las mascotas.
El anuncio fue dado por Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, quien explicó que el nuevo tramo comprende desde la calle 78 hasta la 72, “para sumar más de 2 kilómetros de entretenimiento para toda la familia”.
Esta nueva fase contará con tres parques: uno de agua, otro de las luces y el último exclusivo para mascotas. Así mismo, tendrá un jardín nativo, cancha de fútbol sintética, cancha múltiple y cancha de vóley playa.
Los barranquilleros contarán con una zona de atracciones, una parroquia católica y un parque infantil para todas las edades, así iluminación de última tecnología y arborización del programa Siembra Barranquilla.
Con estos 2,2 nuevos kilómetros y los 800 metros habilitados actualmente se completarían un total de 3 kilómetros de Gran Malecón, restando únicamente 2 kilómetros finales, los cuales ya se encuentran en ejecución y en desarrollo.
Prolongación de la 72
Una de las novedades de esta nueva fase es que ahora también se podrá llegar al malecón a través de la calle 72.
Dicha prolongación de la calle 72 será una vía con 4 carriles, andenes y espacios para el peatón, que cuenta con obras de canalización del arroyo que terminaba en el río. En lo que corresponde a la extensión del Gran Malecón, la vía también cuenta con 4 carriles, zonas verdes, ciclorruta, vía peatonal, barandas, iluminación, arborización y paraderos.