El Fiscal del caso tomó esta decisión por por “ser delito de homicidio culposo sin agravantes que no sea prolongada la privación de la libertad”.
Luego del trágico accidente ocurrida en la Isla del Rosario en Cartagena, en donde una joven de 22 años llamada Valentina González perdió la vida. La joven se había lanzado al mar y se sumergió por un momento, y, al salir a la superficie la hélice de un yate de lujo golpeó contra su espalda causándole la muerte inmediata.
José Gertrudis Palencia Quintana, el cual fue el conductor del yate que causó el accidente, quedó en libertad en la mañana de este lunes. Así lo dijo el general de la Policía de Cartagena Henry Sanabria.
Por su parte, se dio conocer mediante el alto mando de la capital de Bolívar, que no hubo ni se convocó audiencia alguna, por tal motivo, el señor José Palencia quedó absuelto de todo crimen.
“El fiscal le dio libertad, no hubo audiencias, porque el fiscal hace una valoración inicial y el decide si lo lleva o no a audiencia preliminar. En este caso consideró por ser delito de homicidio culposo sin agravantes que no sea prolongada la privación de la libertad”, dijo Sanabria.