[wpdts-date-time]  

Quinta edición de conferencia de la SIP reúne a los líderes de los medios de comunicación de América

En la SIP Connect, evento a celebrarse del 24 al 26 de julio en Miami, Estados Unidos, se tratarán temas como las suscripciones digitales, la monetización de video y podcasting, así como el monitoreo constante de las audiencias. 

A la conferencia, que se espera la presencia de alrededor de 200 líderes de la industria de los medios, asistirán como oradores el fundador de Infobae de Argentina, Daniel Hadad; la vicepresidenta y gerente general de CNN en EspañolCynthia Hudson, el subdirector de Información y Convergencia Multimedia de El Tiempo de Colombia, Andrés Mompotes.

Durante los 3 días de la V Conferencia SIPConnect 2019, expertos tocarán temas relacionados a las suscripciones digitales, las estrategias de negocios más innovadoras, la monetización de video y podcasting, así como el monitoreo constante de las audiencias figuran entre los temas más importantes del encuentro.

Así mismo, los ex consultores de la firma Innovation, Eduardo Tessler de Brasil y Chus del Río de España, tendrán a su cargo parte del taller de soluciones prácticas que cerrará la conferencia junto a ejecutivos de Facebook.

Adicionalmente, Google y YouTube tendrán presentaciones en un programa en el que se incluye a Silvia Miró Quesada, editora de Servicios Periodísticos de El Comercio de Perú,  el gerente de Audiencias y Digital de El País de Cali, Edgar Cuéllar, así como representantes de The Gleaner de Jamaica, el diario deportivo Marca de España y de algunos de los mejores proveedores de tecnología para medios como Protecmedia y Xalok de España.

El programa final de SIPConnect será dado a conocer a comienzos de junio.

Iniciativas de la SIP

En el marco de la conferencia, la SIP presentará dos nuevas iniciativas: una, la campaña de difusión hemisférica de La Declaración de Salta, que trata sobre los prinicipios de la libertad de expresión en la era digital.

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa mostrará los cursos a través del Instituto SIP, una nueva iniciativa de eLearning dirigida a los periodistas y al fortalecimiento de su labor.

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co