Por: Paul Padilla. Twitter: @pauldillav
Fotos tomadas de Twitter: @real Madrid
Real Madrid derrotó 3-1 a Barcelona en condición de visitante y se quedó con el superclásico del fútbol español. Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric anotaron los goles del equipo dirigido por Zinedine Zidane. Ansu Fati había empatado por el conjunto catalán.
Valverde adelantó a los cinco minutos del juego tras un gran pase de Karim de Benzema, Ansu Fati empató tan solo unos minutos después. El desarrollo del juego fue parejo hasta el segundo tiempo.
A los 17 minutos de la segunda parte, Sergio Ramos cayó dentro del área producto de un agarrón de camiseta y el árbitro decidió consultar el VAR y sancionar penal para el Real Madrid. Ramos cobró de muy buena manera y puso el 2-1.
Después de esto, Barcelona buscó desesperadamente el empate y el Madrid esperaba la oportunidad para la contraatacar. Sobre el minuto 91, Luka Modric aprovechó una pelota que le quedó en el borde del área y definió con la parte externa del pie derecho de manera magistral para decretar el 3-1 definitivo.
El conjunto de la capital española “resucita” con jerarquía venciendo a su mayor rival que volvió a tener una presentación discreta. Ahora el Madrid se concentrará en recuperar el terreno perdido en la Champions cuando enfrente al Borussia Mönchengladbach, mientras que el Barcelona jugará contra Juventus que no contará con Cristiano Ronaldo por contagio de covid-19
Dato estadístico:
Zinedine Zidane ha visitado el Camp Nou en 16 oportunidades, contando su etapa como jugador y entrenador del Real Madrid y solo ha sido derrotado una vez y ha salido victorioso en 5 ocasiones. (Dato vía: @2010MisterChip).