Los integrantes del movimiento denominado “La segunda Marquetalia” aparecieron dotados de armamento moderno
Los dirigentes de la extinta guerrilla de las FARC ‘Édinson Romaña’, ‘Óscar Montero’, ‘Aldinéver Morantes’, ‘Wálter Mendoza’, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’, hoy integrantes del grupo subersivo denominado “La segunda Marquetalia”, reaparecieron este lunes.
Anunciaron su aparición a través de un comunicado emitido por un portal web, en el que piden la renuncia del presidente Iván Duque.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar:
Ahí tienen: Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en La Habana, El Paisa, Santrich… armados y muy sonrientes… qué despropósito!!! Qué burla!!!… pic.twitter.com/BjDYBdiBxi
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 29, 2020
El Departamento de Estado de los Estados Unidos @StateDept ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares, por información que lleve al arresto y/o condena de alias Jesús Santrich y alias Iván Márquez acusados por @TheJusticeDept de participar en narcotráfico.
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) September 29, 2020
Mientras la periodista Vicky Dávila no ocultó su disgusto con la situación, la Embajada de los Estados Unidos volvió a difundir la recompensa por información que lleve a la captura de los cabecillas. “Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura”, expresó el comunicado.