Por: Redacción El Punto.
Este viernes, en horas de la noche, se denunció un caso de abuso sexual a una perrita en condiciones de calle, por parte de un hombre, en el municipio de Baranoa. La perrita fue identificada como Fiona y fue rescatada por la Policía después de haberse dado a conocer el hecho.
El abuso sexual quedó registrado en un vídeo, el cual fue difundido por la periodista y activista por los derechos de los animales Rosa Juliana Herrera.
Aunque no se tiene el dato exacto de la grabación del suceso, se conoce que el hombre en el vídeo y perpetrador del abuso trabaja en una funeraria en el municipio.
El coronel Hugo Molano Losada, comandante de Policía del departamento del Atlántico, informó que la institución rechaza “cualquier acto que vaya en contra del bienestar de los animales” y que Fiona será trasladada a un centro de recuperación animal para su valoración.
Frente al hecho, también se pronunció el alcalde del municipio, Roberto Celedón, quien sostuvo que “En Baranoa no podemos permitir actos tan aberrantes como este. De manera respetuosa, pido a la Fiscalía tomar las acciones respectivas frente a este vergonzoso hecho”, señaló el mandatario local en su cuenta de Twitter”.
Foto: @Citytv