Por: Irene Caro
El pasado sábado 17 de marzo, se realizó el evento Los chécheres de Javi, en Casa Aluna. El espacio reunió poetas, pintores y músicos que le rindieron homenaje al poeta, pintor y cantante Javier Jiménez López.
Javier Jiménez López es un compositor barranquillero egresado de la Universidad del Atlántico. Con el evento, liderado por él, se buscó recolectar fondos para restaurar una casa, ubicada en la calle 79 cr 42f, que ha funcionado como un estudio para que los jóvenes músicos de Barranquilla puedan practicar en ese espacio.
Esteban Molina, Dorian Cracken, Ricardo Angarita y El Colectivo J2L fueron los encargados de brindarle música a la escena. Por otro lado, los pintores y poetas deleitaron a los asistentes con sus letras y dibujos respectivamente. Además, se vendieron obras literarias, pinturas y ropa en diferentes stands que cautivaron la atención del público asistente. Muchas personas se interesaron por lo exhibido con el fin de colaborar con la causa y ayudar a la reconstrucción del estudio de música.
Los chécheres de Javi fue un evento exitoso. Logró convocar a personas de distintos sectores de Barranquilla y personajes importantes con el objetivo de una buena causa. Se espera que se sigan abriendo más espacios como estos para los jóvenes y personas de la ciudad.