Los últimos 2.000 metros cuadrados recuperados eran ocupados por 11 kioscos comerciales sin títulos de propiedad.
El proyecto de la ampliación de la plaza principal de Puerto Colombia cuenta con el 100% de los predios necesarios para su ejecución.
La última zona requerida para el mismo eran 2.000 metros cuadrados de espacio público, que estaban siendo ocupados por 11 kioscos comerciales sin títulos de propiedad. Finalmente, la Gobernación del Atlántico los recuperó.
La plaza, que tendrá un total de 30.000 m2, estará ubicada entre la antigua Alcaldía y el muelle y contará con locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos y área para juegos infantiles, entre otros.
Según la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, en los próximos días se iniciará el cerramiento de todo el perímetro de la obra. Así mismo, sostuvo que los recursos “ya fueron aprobados a través del Sistema General de Regalías (SGR)”.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, precisó que en las obras se invierten cerca de $38.786 millones, que se distribuyen entre el muelle y la gran plaza.
“Son dos obras claves para el rescate del alma del porteño, de lo que fue Puerto Colombia. Aquí deben vivir del turismo y estas obras catapultarán la economía del sector”, manifestó el mandatario.