[wpdts-date-time]  

Reina del Carnaval, Isabella Chams, la exreina Marcela García y sus padres, violaron la cuarentena

Redacción El Punto

Una polémica se ha desatado luego de que la ex-reina del carnaval de Barranquilla, Marcela García Caballero, informara por medio de su red social instagram que viajaría desde la capital del Atlántico hacia el departamento del Magdalena sin ninguna urgencia aparente.

La mujer afirmó en el video que se dirigía al Magdalena para asistir a una venta de ganado. Es preciso mencionar que esta actividad no se encuentra dentro de las excepciones decretadas por el presidente de la república, Iván Duque, para la reactivación paulatina de la economía. No obstante, también se debe señalar que García no iba sola al evento, se observan en las imágenes a su padre Augusto García, exdirector de Cormagdalena; su mamá, Mireya Caballero, exdirectora de la Fundación Carnaval; su novio, el empresario Sergio Chams, y su cuñada, la actual reina del Carnaval, Isabella Chams.

Al conocer esta situación el Secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, solicitó a las autoridades abordar a estas personas para requerirles los permisos necesarios para poder asistir al evento. En este sentido, cuentan los uniformados de la policía, que al pedirles los documentos las personas afirmaron no tenerlos. Inmediatamente agentes de la ley les recordaron también que con base en el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020 emitido por la presidencia de la república, no podían continuar con su recorrido.

Sin embargo, lejos de ser una tara para las personas, estas iniciaron una serie de llamadas entre las que se encuentran; Asoganorte, Asociación de Ganaderos del Norte, con el fin de conseguir una certificación de ganaderos, la cual fue enviada de manera individual por whatsapp. Igualmente, lograron que el alcalde del Piñón, enviara un permiso para la movilización de los individuos.

A pesar de la ávida maniobra de las personas, los uniformados descubrieron que el permiso otorgado por el alcalde estaba basado en el Decreto 636 del 6 de mayo de 2020 el cual fue derogado por la presidencia de la república, por lo que no tenía aplicación legal. Dicho esto, informaron también que si deseaban continuar el recorrido necesitarían el aval de la gobernación del Magdalena. Hecho siguiente, la familia retornó a Barranquilla no sin antes demostrar un mal ejemplo para los demás ciudadanos que cumplen con las normas de aislamiento preventivo en el territorio nacional.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co