Kevin Mayer, consejero encargado de la popular apicación TikTok, ha dejado su cargo, luego de casi tres meses en el cargo.
La renuncia ocurre en medio de un problema que tiene la plataforma de videos cortos con la administración del presidente Donald Trump, el mandatario emitió una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones en EEUU con la aplicación.
Antes de tomar este cargo, Mayer era director de streaming para Walt Disney Co, al tiempo con su adhesión a Tik Tok, a su vez también fue designado como director de operaciones de ByteDance, la matriz de TikTok en China.
“Con este telón de fondo, y como esperamos llegar a una solución muy pronto, quería hacerles saber con pesar que he decidido dejar la compañía”.
ByteDance ha mantenido negiociaciones para vender las operaciones de TikTok en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. Estas podrían tener el valor entre 25.000 y 30.000 millones de dólares, y serían vendidas a Microsoft Corp y Oracle Corp, según fuentes cercanas a la firma. La empresa también se ha visto en problemas con el gobierno de la India, al ser una de las 59 aplicaciones chinas prohibidas a raíz de problemas fronterizos.