[wpdts-date-time]  

Redacción El Punto

Luis Fabregas, secretario de Salud de Soledad, informó que la mayoría de los médicos de área de urgencias del hospital materno Adela de Char, en Soledad renunciaron.

La renuncia del personal de salud está relacionada con las amenazas de muerte hacia el doctor intensivista José Julián Buelvas, recibidas el día de ayer y que también labora en esta institución.

Luis Fabregas, secretario de Salud de Soledad, informó que debido a la renuncia de los ochos médicos, la administración del centro de salud, ubicado en soledad, suspendió los servicios de urgencias.

“Ya estamos hablando con el gerente, vamos a hablar con los médicos. Ellos han dicho que tienen miedo de seguir ejerciendo sus labores, pero este es el momento en que más los necesitamos, que la comunidad más los necesita”, expuso Fabregas.

Actualmente, el municipio de Soledad ha reportado casi 2.000 casos de coronavirus de los más de 6.700 confirmados en el Atlántico, y 47 personas han fallecido.

Frente a este panorama, el secretario de Salud del municipio pidió la presidente Iván Duque ayuda para “tomar medidas más drásticas en el municipio, necesitamos una militarización, lo he sugerido desde el 30 de abril, que necesitamos medidas restrictivas, un aislamiento preventivo, obligatorio y restrictivo y ante todo ayuda humanitaria”.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co