Foto: Giro d’Italia
El ecuatoriano del Movistar se coronó campeón del certamen de ciclismo al término de una contrarreloj por Verona ganada por Chad Haga del Sunweb.
Este domingo, la finalización del Giro de Italia dejó al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz como el campeón de dicha carrera.
De esa manera, Carapaz es el primer corredor de la historia de Ecuador, y el segundo sudamericano tras el colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro.
En la clasificación general, el ciclista ecuatoriano quedó por delante del italiano Vincenzo Nibali a quien le sacó una ventaja final de 1 minuto y 5 segundos.
Para completar el podio se encontraba el esloveno Primoz Roglic, quien quedó a 2 minutos y 30 segundos.
El ecuatoriano subió al podio al finalizar la etapa 21 del torneo, siendo el tercer sudamericano en ganar alguna de las tres vueltas.
#OJOALDATO – Richard Carapaz ?? es el TERCER ciclista sudamericano que gana alguna de las tres grandes vueltas, tras los colombianos Luis Herrera (Vuelta 1987) y Nairo Quintana (Giro 2014 y Vuelta 2016).
Es una de las gestas más enormes en la historia del deporte ecuatoriano. pic.twitter.com/T1To3206Jm
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 2 de junio de 2019
‘Superman López’, mejor joven del Giro
Por segundo año consecutivo, Miguel Ángel López se consagró con el maillot blanco, que lo acredita como el mejor joven de la carrera.
El ciclista colombiano acabó en la posición número de 7 de la general, a 7:26 de Carapaz. Sin embargo, solo perdió 23 segundos de la ‘crono’ final de Verona con el ruso Pavel Sivankov, corredor con que disputaba el malliot blanco.
? @SupermanlopezN “I’ll come back to win the Giro!” | ? @SupermanlopezN “Tornerò per vincere il Giro” | ? @SupermanlopezN “Regresaré para ganar el Giro!” #Giro pic.twitter.com/qgsI61WYei
— Giro d’Italia (@giroditalia) 2 de junio de 2019
Así, López se convierte en uno de los cuatro corredores de la historia del Giro de Italia en repetir como mejor joven del certamen, seguido de los rusos Vladimir Pulnikov y Pavel Tonkov y al luxemburgués Bob Jungels.
Pese a esto, no es el primer corredor colombiano en acabar vestido de blanco, ya que antes que ‘Supermán’ lo lograron Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Nairo Quintana.