El nombre de la empresa figura en un video donde se ve a dos individuos tirando llantas a un arroyo, la empresa en cuestión aclaró la situación a través de un comunicado
Según el comunicado emitido a la opinión pública la tarde de este miércoles, el medio El Heraldo publicó una nota de referencia a estos hechos. Los problemas vienen para la empresa cuando figura el local donde funciona en videos aficionados que denuncian estas prácticas en redes. Por otro lado el diario El Tiempo, el pasado martes 6 de octubre, publicó una noticia titulada: “Este fue el castigo a local que lanzó llantas a arroyo en Barranquilla”.
Al parecer ambas notas periodísticas fueron respaldadas por un operativo realizado por la alcaldía de Barranquilla, aunque no perjudicaron directamente al local, la imagen del negocio al ser viralizada en el video, sufrió serias repercusiones en las que incluyen pérdidas millonarias. En el comunicado emitido, la empresa comercializadora de rines y llantas también se permitió aclarar que está vinculada a programas de posconsumo de llantas usadas para el apropiado reciclaje de estas.
Si bien esto está en una línea borrosa que divide las Fake news de un grave malentendido, este tipo de denuncias sin ningún tipo de contexto pueden ser perjudicial para terceros que no tienen nada que ver con la denuncia en cuestión.