Esta noche a las 7:45 en el Estadio Alberto Grisales, se llevará a cabo el partido entre Rionegro Águilas y el Junior de Barranquilla en la semifinal del torneo de finalización de la Liga Águila.
Días después de su empate a cero ante Equidad en condición de visitante, el equipo barranquillero busca retomar su camino hacia la victoria para dejar en claro su clasificación a la gran final de la competencia.
Mientras tanto, el equipo local viene con otra sed de victoria tras empate ante el Once Caldas que quedó con un 2 a 1 a favor de las águilas doradas en la serie y un jugador expulsado por cada bando.
Con el partido igualado a 2 goles entre Independiente Medellín y Deportes Tolima realizado en la noche del miércoles, las estrategias de juego para ambos clubes en esta fecha serán tenidas en cuenta a los pies de sus nóminas.
En sus diez años de vigencia, Rionegro nunca se ha quedado atrás en la Liga Águila. Tan solo 2 años después de su creación, el equipo consiguió tanto su ascenso en la primera división como ser reconocidos como los subcampeones de la Copa Águila durante la temporada.
Sin embargo, con lo que ha transcurrido el presente año, los duelos entre águilas y tiburones se llevaron a cabo en dos ocasiones. Primero, en la fecha 8 de la temporada de apertura, terminó con empate a 0 en el mismo estadio de este encuentro el pasado 15 de marzo.
Luego en la misma fecha pero en el estadio Romelio Martínez, Jarlan Barrera cantó victoria a favor del Junior el 6 de septiembre con las esperanzas de seguir entre los mejores 8 del torneo actual.
Con este encuentro entre conocedores de la Copa Águila, será el primer paso del todo o nada para ver quién será capaz de superar a su rival y consagrarse como finalista de la Liga por la “Estrella de Navidad”.
Foto: dimayoroficial